Recent

Buscar Gaceta, Leyes, Reglamentos...

Ley de Parto Humanizado busca fortificar la protección de niños y mujeres

Gaceta Oficial.- El proyecto de Ley de Promoción y Protección del Parto y Nacimiento Humanizado, cuya propuesta fue entregada el pasado 8 de marzo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), busca fortificar la protección de los niños y mujeres ante cualquier forma de maltrato durante el proceso de alumbramiento.

Con el Plan Parto Humanizado se trabaja para sensibilizar al personal de salud sobre la violencia obstétrica, como parte de las políticas públicas que buscan erradicar cualquier maltrato hacia la mujer, así lo señaló el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género a través de su cuenta Twitter.

El Plan Parto Humanizado, tiene la misión de incluir y atender a 500.000 mujeres en promedio que dan a luz anualmente en el país, para cuidarlas durante su proceso de gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza.

Para contribuir con derechos fundamentales de las mujeres embarazadas, el pasado 8 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, también activó la asignación mensual del bono de protección a embarazadas por 700.000 bolívares mensuales, más 1 millón de bolívares al momento del parto.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compra y Vende sin pagar Comisiones: Inmueble, Vehículos, Hogar, Celulares, Computador y más...

DESCARGA EN PDF GRATIS

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS
Ofrecemos formatos para las Misiones, Bancos, Jurídicos, Personales, Legales, entre otros.

Visitas al Portal

Todas las publicaciones

Publicidad

GACETAS OFICIALES 2018

Gacetas Oficiales 2017