Recent

Buscar Gaceta, Leyes, Reglamentos...

Pasos para el Permiso Especial de Permanencia (PEP) de venezolanos en Colombia

El Gobierno de Colombia anunció a inicios de febrero una plataforma a través de la cual se puede optar al Permiso Especial de Permanencia (PEP), un mecanismo de facilitación migratoria dirigido a venezolanos, que hayan ingresado a ese país antes del 2 de febrero por un Puesto de Control Migratorio formal, sellando su pasaporte, el proceso estará abierto hasta el próximo 7 de junio y estos son los pasos para tramitarlo:


1.- Encontrarse en el territorio colombiano al momento de publicarse la Resolución 0740 del 5 de febrero de 2018 del Ministerio de Relaciones Exteriores.
2.- Haber ingresado a Colombia por un puesto de control migratorio formal y autorizado en el cual debió haber solicitado que le sellaran el pasaporte. Debe haber ingresado antes del 2 de febrero de 2018.
3.-  No tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional.
4.-  No tener medidas de deportación o expulsión vigentes.
Este nuevo término fue establecido para facilitar el trámite migratorio de aquellos que habiendo ingresado de manera regular a Colombia, no lograron acceder a la primera etapa; el objetivo es que los interesados, y que cumplan los requisitos establecidos en la resolución, puedan permanecer en Colombia de una manera regular, velando por el orden y la convivencia en las ciudades receptoras de migrantes.

Compra y Vende sin pagar Comisiones: Inmueble, Vehículos, Hogar, Celulares, Computador y más...

Visitas al Portal

Todas las publicaciones

Publicidad

GACETAS OFICIALES 2018

Gacetas Oficiales 2017