Recent

Buscar Gaceta, Leyes, Reglamentos...

Paso a paso para tramitar la prórroga del pasaporte

Para tramitar la prórroga del pasaporte debes ingresar a la página del Saime con tu usuario (correo electrónico) y contraseña (clave proporcionada por el sistema Saime), los mismos que usaste cuando solicitaste tu cita de pasaporte por primera vez.

Si has perdido acceso al correo electrónico que tenías asociado a este sistema, puedes dirigirte a una oficina Saime y actualizar tus datos, en las siguientes horas te harán llegar la nueva referencia de acceso.
Una vez que ingreses, deberás seleccionar la opción “pasaporte”, se desplegarán tres renglones entre los que deberás elegir donde dice “en Venezuela”. 
Enseguida deberás tildar la opción “obtención de prórroga de pasaporte electrónico”.


Luego se cargará nueva información que, en la parte inferior, muestra el documento activado para ser prorrogable, con datos como nombre completo y fecha en la que fue tramitado.





Cuando le das seleccionar te llevará a un formulario que deberás completar con tus datos actuales de nacionalidad y domicilio. También deberás seleccionar las oficinas del Saime que te resulten más cómodas para realizar el proceso.
Al continuar el proceso te mostrará la opción para hacer el pago electrónico, el mismo tiene un valor de 97.800 bolívares, que deberás pagar con tarjeta de crédito bien sea propia o de alguna otra persona.
El sistema te solicitará los datos del titular de la tarjeta de crédito, el número de la misma, el código de seguridad y fecha de vencimiento; además te pedirá responder la pregunta secreta que tenías configurada en el sistema (si no recuerdas las respuestas es recomendable ir a la configuración de las mismas antes de hacer el pago.
Después, cuando el pago se haya hecho satisfactoriamente, verás en la pantalla un recibo electrónico en el que podrás verificar que procedimiento se haya hecho de la forma correcta. A tu correo electrónico llegará el respaldo del pago para mayor seguridad.




Con el pago finalizas la solicitud
Cuando tu petición sea verificada por el ente, el sello será impreso y enviado a la oficina que seleccionaste, en el sistema puedes estar  monitoneando  el “estado de trámite” para conocer el momento en el que debas acudir a retirarlo.
El sistema te irá marcando con una tilde de color verde los procedimientos que ya se hayan concretado, ejemplo: “Solicitud Psp prórroga”, “Impresión Psp prórroga”, “Enviado Psp prórroga”, “Recibido Psp en oficina” y, “Entregado Psp”.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compra y Vende sin pagar Comisiones: Inmueble, Vehículos, Hogar, Celulares, Computador y más...

Entrada destacada

Descargue en PDF Gaceta oficial Nº 41.381 20 de Abril de 2018

DESCARGA EN PDF GRATIS

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS
Ofrecemos formatos para las Misiones, Bancos, Jurídicos, Personales, Legales, entre otros.

Visitas al Portal

Todas las publicaciones

Publicidad

GACETAS OFICIALES 2018

Gacetas Oficiales 2017