Recent

Buscar Gaceta, Leyes, Reglamentos...

Datos importantes para la declaración estimada del ISLR

Todas las empresas deberán presentar una declaración estimada del ISLR dentro de la segunda quincena del mes de junio (si su ejercicio fiscal coincida con el año calendario, de lo contrario debe realizarse en el sexto mes posterior al cierre de cada ejercicio).
 Tips importantes para  la declaración anual estimada del ISLR:

– La declaración estimada del ISLR debe presentarse electrónicamente a través del  portal  www.seniat.gob.ve.
– En la Declaración Estimada se determinará un anticipo de impuesto calculado sobre el 80% de la renta neta del ejercicio fiscal anterior.
– Deberá́ pagar un 75% del monto del anticipo de impuesto que resulte del calculo realizado.
– El pago se puede fraccionar hasta en seis (6) cuotas de iguales montos, mensual y consecutivamente. En el caso que la división en porciones no sea exacta, la diferencia se incluirá́ en la primera cuota. Si opta por pagar en una sola cuota esta se pagará conjuntamente con la Declaración Estimada. Si opta cancelar en dos (2) o más cuotas, la primera cuota se pagará conjuntamente con la presentación de la Declaración Estimada y las cuotas restantes se pagaran mensual y consecutivamente.
– Si la empresa llega a ser designada “contribuyente especial” por el SENIAT, la declaración y los pagos de las cuotas se deberán realizar los días exactos indicados en el  “Calendario correspondiente”.
Al cierre de su primer ejercicio fiscal la empresa deberá́ hacer un Ajuste Inicial por Inflación de sus activos y pasivos no monetarios, este estará́ incluido en su primera Declaración Definitiva de ISLR.
– Se consideraran como activos y pasivos no monetarios las partidas del Balance General Histórico de la empresa que por su naturaleza o características son susceptibles de protegerse de la inflación (inventarios, mercancías en tránsito, activos fijos, edificios, terrenos, maquinarias, mobiliario, equipos, construcciones en proceso, inversiones permanentes, inversiones convertibles en acciones, cargos y créditos diferidos y activos intangibles).



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compra y Vende sin pagar Comisiones: Inmueble, Vehículos, Hogar, Celulares, Computador y más...

DESCARGA EN PDF GRATIS

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS
Ofrecemos formatos para las Misiones, Bancos, Jurídicos, Personales, Legales, entre otros.

Visitas al Portal

Todas las publicaciones

Publicidad

GACETAS OFICIALES 2018

Gacetas Oficiales 2017