Recent

Buscar Gaceta, Leyes, Reglamentos...

A través del 0800-SaludYa este sábado 70.000 pacientes recibieron medicamentos

En la parroquia caraqueña Antímano se realizó este sábado una jornada de distribución de medicamentos casa por casa, como parte del despliegue del programa 0800-SaludYa (0-800-7258392).

El ministro de Salud y presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social, Luis López, anunció que a través del mecanismo 0800 Salud Ya, los estados Yaracuy, Cojedes, Aragua, Carabobo, Zulia, Barinas, Miranda, Táchira, Bolívar y Vargas, ya cuentan con los medicamentos requeridos, sobre todo para tratar enfermedades crónicas.

Indicó que con la entrega a estas diez entidades, se estaría cubriendo el 72% de los pedidos que se han hecho a través de esa plataforma telefónica y se espera que en 85 puntos establecidos en el ámbito nacional se entreguen 101 mil 659 unidades de medicamentos. “Todos los tratamientos para las enfermedades crónicas, para la tensión, la diabetes, todos están siendo entregados con su Carnet de la Patria, su cédula y récipe médico”, dijo López desde Caucaguita en el estado Miranda.

Cómo acceder al sistema. El Ministro explicó que deben llamar al 0800- 7258392, suministrar su nombre y apellido, cédula de identidad, tratamiento requerido e indicar si posee el carné de la patria.
  
Se desconoce si el paciente recibe su tratamiento sin tener el carnet de la patria. Cabe mencionar que dicha figura no está establecida en la Constitución de la República ni es esencial para que el Estado garantice el derecho a la salud

Durante estas jornadas se entregarán medicamentos para enfermedades como hipertensión, diabetes, afecciones cardíacas, epilepsia, problemas psiquiátricos, hipotiroidismo y lupus.




Compra y Vende sin pagar Comisiones: Inmueble, Vehículos, Hogar, Celulares, Computador y más...

Visitas al Portal

Todas las publicaciones

Publicidad

GACETAS OFICIALES 2018

Gacetas Oficiales 2017