Recent

Buscar Gaceta, Leyes, Reglamentos...

El billete de Bs. 100.000 es el reflejo de una hiperinflación

Con este nuevo billete se complica más dar un vuelto debido a la falta de billetes de otras denominaciones., esto empeora la situación.

En diciembre de 2016 el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la actualización del cono monetario, en esa oportunidad  el billete de 20.000 bolívares era el más elevado, pero en menos de un año vuelven a modificar la estructura para introducir un nuevo billete de 100.000 bolívares.

Según el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, señala que “ese billete de 100.000 bolívares es el reflejo de la hiperinflación. De hecho, la nueva denominación equivale a los 20.000 bolívares de diciembre del pasado año”.


Igualmente destacó que con el incremento de este miércoles, del salario mínimo mensual de los venezolanos  en 177.507 bolívares, esto no son aumentos genuinos de salario sino nominales con el que no se pueden comprar los productos”,  con el salto de los precios, los ciudadanos requieren cada vez de más billetes para adquirir los bienes, ha dicho que estos incrementos son “apagar la candela con gasolina de avión”. Venezuela sufre además escasez de billetes, que obligan a los ciudadanos a hacer largas colas en los cajeros para retirar el poco efectivo que los bancos reciben.

Por su parte, el parlamentario ya había sugerido que se modificara la estructura de billetes y se fuera poniendo en circulación la pieza de 100.000, ahora considera que se debe seguir cambiando el cono monetario. “Al ritmo que va la inflación es necesario que el BCV vaya preparando el billete de 200.000 bolívares, al que le seguirá el de 500.000 bolívares”.

Fuente: http://cronica.uno/


Compra y Vende sin pagar Comisiones: Inmueble, Vehículos, Hogar, Celulares, Computador y más...

Visitas al Portal

Todas las publicaciones

Publicidad

GACETAS OFICIALES 2018

Gacetas Oficiales 2017