Recent

Buscar Gaceta, Leyes, Reglamentos...

Atención Venezolanos!, Colombia solicitará visa a extranjeros que quieran ingresar al país

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia simplificó la reglamentación para expedir visas a los extranjeros que quieran o necesiten ingresar al país, medida que comenzará a regir a partir del 15 de diciembre.
La modificación consiste en reducir los veintiún tipos de visado actuales a solamente tres, y que establecen el estatus migratorio acorde al propósito de la visita. 
Visa de visitante (tipo V): dirigida al extranjero que quiera visitar Colombia una o varias veces o permanecer temporalmente en el país sin establecerse de manera permanente. Esta visa le permite al titular realizar, entre otras actividades, gestiones de negocios, estudios de mercado, planes o trámites de inversión directa y creación de empresas.
Visa de residente (tipo R): es para los extranjeros que aspiren a establecerse o fijar su domicilio permanente en Colombia, mientras que la de migrante. 
Visa de Migrante (tipo M): será otorgada a los que deseen ingresar con la intención de establecerse pero no cumplan las condiciones para solicitar visa de residente.
En este sentido el ente ministerial explicó que las visas expedidas antes de la citada fecha mantendrán su vigencia y sus condiciones.Sin embargo el titular deberá solicitar una visa conforma a la nueva resolución, únicamente al vencimiento de la visa actual. 
Igualmente el director general de Migración Colombia, Cristian Krüger Sarmiento, detalló al diario Últimas Noticias, que hay más de 202.000 venezolanos “de forma regular”, de los cuales cerca de 67.000 son beneficiarios del PEP, que les permite a los extranjeros trabajar, estudiar, así como acceder a otros beneficios, como la afiliación al sistema de salud.
Fuente: http://www.secretosrevelados.net/

Compra y Vende sin pagar Comisiones: Inmueble, Vehículos, Hogar, Celulares, Computador y más...

Visitas al Portal

Todas las publicaciones

Publicidad

GACETAS OFICIALES 2018

Gacetas Oficiales 2017